Bacalao al horno con patatas y cebolla

Bacalao con patatas y cebollas.

Ingredientes para hacer bacalao al horno con patatas y cebolla (4 personas):

  • 1,5 kg de lomos de bacalao.
  • 4 patatas grandes (o las que te quepan en la bandeja del horno sin crear una capa muy gruesa, para que todas puedan cocinarse).
  • 3 cebollas.
  • 200 ml de vino blanco.
  • Tus hierbas y especias preferidas. Nosotros hemos añadido pimienta negra recién molida, y tomillo y romero que los tenemos frescos en una maceta en casa.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de bacalao al horno con patatas y cebolla, muy fácil:

  1. Precalienta el horno a 170ºC mientras preparas las patatas y las cebollas.
  2. Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas con una mandolina, al estilo panaderas. Déjalas en remojo en un bol con agua.
  3. Pela las cebollas y córtalas en lunas finitas.
  4. Escurre las patatas y pon la cebolla también en el bol. Añade tus hierbas y especias preferidas, un poco de sal y el vino blanco, y mézclalo todo bien.
  5. En la bandeja de horno que vayas a utilizar, te recomendamos poner papel de horno para evitar que se te peguen las patatas. Echa un chorrito de aceite sobre el papel y vierte las patatas y las cebollas. Échales otro chorrito de aceite por encima.
  6. Introduce la bandeja en el horno y deja que se cocinen durante 10 minutos. Vuelve a sacar la bandeja del horno y remueve las patatas para darles la vuelta.
  7. Coloca los lomos de bacalao encima de las patatas, con la piel hacia abajo. Échales pimienta negrasal y aceite por encima, y vuelve a introducir la bandeja en el horno.
  8. Sube la temperatura a 200ºC y deja que se cocine todo junto 20 minutos. El tiempo dependerá de tu horno, el asado estará listo cuando las patatas y el bacalao presentan un color ligeramente doradito.
  9. Saca la bandeja del horno y… ¡a la mesa!

Emplatado

Lo ideal es servir recién hecho y muy caliente este riquísimo bacalao con su guarnición de patatas y cebollas, pero lo cierto es que también puedes preparar las patatas con unas horas de antelación y dejarlas con sus 10 minutitos de horno, para en el último momento introducir el pescado y hornear durante 20 minutos a 200ºC para que llegue perfecto y recién hecho a la mesa.

Sirve en los platos de los comensales la guarnición y un trozo de lomo de bacalao. Si tienes por costumbre regar el pescado ya hecho con un poco de aceite de oliva, te hacemos una sugerencia mejor: mezcla en un cuenco o salsera aceite de oliva con las mismas hierbas que has utilizado para el asado, machácalo todo un poco y viértelo por encima del pescado

Fuente : https://www.recetasdeescandalo.com/bacalao-al-horno-patatas-cebolla-receta-facil/