Salmón la Horno

Olvídate del salmón ahumado y descubre una receta de salmón fresco que te transportará a la cocina nórdica sin moverte de casa. Este plato de salmón al horno ofrece lo mejor del pescado azul aliñado con las mejores hierbas aromáticas.

La albahaca, el perejil, el tomillo y el limón se conjuran para darle un sabor inigualable a las supremas de salmón. Añádele el toquecito de Avecrem y la cocción al horno, y tienes una receta sana y para nada aburrida que podrá disfrutar toda la familia.

10-20 minutos – 4 Personas – Fácil de preparar

INGREDIENTES:

  • 4 supremas de salmón (180 g cada una)
  • 10 hojas de perejil fresco picado
  • 2 hojas de albahaca fresca
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • El jugo de 1 limón

PREPARACIÓN:

Paso 1: Mezcla los dientes de ajo picados, la albahaca picada, el perejil, el tomillo fresco, la pimienta negra, la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva en un bol. Añade la pastilla Avecrem Dúo Paella de Pescado. Esto será el marinado.

Paso 2: Mezcla las supremas de salmón con el marinado y déjalo reposar una hora en la nevera. Precalienta el horno a 190ºC.

Paso 3: Coloca las supremas de salmón en una fuente de horno, añádeles un chorrito de aceite de oliva por encima y cubre la fuente con papel de aluminio. Cuece en el horno el salmón unos 15-20 minutos dependiendo del grosor del pescado, hasta que este cocinado y sírvelo de inmediato.

El marinado es una técnica que puedes utilizar para preparar muchos otros tipos de recetas de pescado. La clave está en elegir hierbas muy frescas y en dejarlo el tiempo justo en la nevera. Si te pasas, puede que el sabor no sea el esperado.

TRUCO: salmón más sabroso

Algunas hierbas aromáticas como la albahaca combinan muy bien con el salón y le añaden un toque fresco. Sumerge el salmón en jugo de limón y albahaca picada para agregarle más sabor. Si no dispones de albahaca puedes utilizar otras hierbas aromáticas.